El Eutelsat 117 West B comienza a operar comercialmente
Europa >

El Eutelsat 117 West B comienza a operar comercialmente

Eutelsat 117 west b 1
|

Eutelsat Communications anunció que su satélite 117 West B ha entrado en operación comercial y que está disponible para los clientes en América Latina.

El satélite, que fue puesto en órbita en junio de 2016 por SpaceX, posee 48 transpondedores equivalentes (36MHz) conectados a cuatro haces que permiten ofrecer cobertura a México, Centroamérica, el Caribe, la región andina y el Cono Sur. Es el segundo satélite totalmente eléctrico de Eutelsat y es comercializado por su subsidiaria Eutelsat Americas

Sin embargo, habrá que esperar hasta 2018 para que su carga útil Waas (Wide Augmentation System) entre en funcionamiento y pueda contribuir a optimizar la precisión de los GPS de los aviones durante el aterrizaje.

La carga útil Waas es operada por Raytheon para la Administración Federal de la Aviación estadounidense (FAA) y está diseñada para recibir señales de estaciones terrenas que verifican la precisión de la señal y retransmiten la información a usuarios de GPS, incluyendo las cabinas de las líneas aéreas.

El equipo de telecomunicaciones o hosted pilot que el satélite lleva adosado aumentará la precisión de las señales de GPS de diez metros a uno o dos metros, así como la seguridad de la aviación para usuarios en Canadá, México, Puerto Rico y los EEUU.

Waas es la primera carga útil en ser incluida en un satélite totalmente eléctrico, así como la tercera transportada por un satélite Eutelsat. Las dos anteriores corresponden al nodo de retransmisión de datos EDRS-A de Airbus Defence and Space y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), embarcado en el Eutelsat 9B, y la carga útil de banda S de Echostar en el Eutelsat 10A.

Con este nuevo satélite, Eutelsat complementará el satélite Eutelsat 117 West A lanzado en 2013, que ya es utilizado por Tigo Star de MillicomStargroup y Televisa

Fotografías: Eutelsat/SpaceX

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto