Intelsat contrata a Arianespace para poner en órbita su próximo satélite
Europa >

Intelsat contrata a Arianespace para poner en órbita su próximo satélite

Foto1
|

Arianespace pondrá en órbita el satélite Intelsat-39 para el operador luxemburgués Intelsat. El nuevo satélite reemplazará al 902 que también fue lanzado por la empresa europea en el año 2001.

Arianespace lanzará el Intelsat-39 a bordo de un Ariane 5 desde el puerto espacial europeo en Kourou, en la Guayana francesa, en la segunda mitad de 2018.

Intelsat-39 proporcionará una red de banda ancha y servicios de distribución de vídeo en África, Europa, Oriente Próximo y Asia, así como conectividad de banda ancha para los usuarios de telefonía móvil en la región del Océano Índico. 

El satélite tendrá transpondedores tanto en banda C como en banda Ku y estará ubicado en la posición 62 grados de longitud Este. El Intelsat-39 se basa en la plataforma SSL 1300 de Space Systems Loral.

Así mismo, el Intelsat-39 fue seleccionado por el Gobierno de Myanmar para apoyar el despliegue de redes de telefonía móvil más allá de los centros urbanos.

El presidente y CEO de Arianespace, Stéphane Israel, dijo que "con 58 satélites lanzados por Intelsat durante más de tres décadas, gozamos de una asociación excepcional con este operador de referencia. Arianespace comenzó 2016 con un lanzamiento de Intelsat y es apropiado que empezamos 2017 con un nuevo contrato de lanzamiento con Intelsat".

Fotografía: Intelsat



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto