SpaceX gana un contrato para lanzar el satélite 'SWOT' de la NASA
Estados Unidos >

SpaceX gana un contrato para lanzar el satélite 'SWOT' de la NASA

Swot
|

La compañía estadounidense SpaceX ha obtenido un contrato para lanzar el satélite de la misión SWOT (Surface Water and Ocean Topography) que la NASA desarrolla conjuntamente con la Agencia Espacial de Francia (CNES).  

La misión tiene un coste de 112 millones de dólares para la NASA y se espera poder lanzar el satélite en abril de 2021 con un cohete Falcon 9 de SpaceX. El costo del contrato SWOT es significativamente más alto que los contratos anteriores de la NASA adjudicados a esta compañía.

El acuerdo incluye el servicio de lanzamiento en sí, así como el procesamiento de la nave espacial, la integración de carga útil y el seguimiento de los datos de telemetría y apoyo.

CNES, que es responsable del satélite, otorgó un contrato a Thales Alenia Space en enero de 2015 para el desarrollo del mismo.

La misión SWOT incluye sendos estudios de oceanografía y de hidrología, además de la topografía de los océanos y de las aguas superficiales en los continentes.

Para la misión oceanográfica, el satélite proporcionará mediciones de la superficie del océano y la altura de las olas con mayor resolución que sus satélites predecesores Jason. Estos datos serán utilizados para analizar y comprender los efectos de la circulación costera en la vida marina, los ecosistemas, la calidad del agua y las transferencias de energía

En la sección de hidrología se evaluarán las aguas superficiales continentales para estudiar los cambios en el almacenamiento de agua en las zonas húmedas, lagos y embalses, así como los caudales de los ríos.

Fotografía: Thales Alenia Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto