Aicox somete a evaluación tecnológica su sistema completo de LTE para Defensa
España >

Aicox somete a evaluación tecnológica su sistema completo de LTE para Defensa

Logo aicox soluciones
|

La compañía española Aicox, con sede en Madrid, se encuentra en pleno proceso de evaluación tecnológica de su sistema completo de comunicación satelital LTE (del inglés Long Term Evolution) para el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior.

El proceso de evaluación se está llevando a cabo en la base Príncipe de la 'Brigada Paracaidista Almogávares VI' (Bripac), en Paracuellos del Jarama, Madrid.

Para llevar a cabo esta solución, Aicox cuenta con el apoyo de diferentes partners, como General Dynamics.

Los resultados del proceso de evaluación tecnológica estarán listos durante las próximas semanas y serán analizados por la empresa y representantes del Ministerio de Defensa.

Aicox ya presentó en mayo de 2015 una solución de banda ancha LTE 4G de General Dynamics, el LTE 2W RN2404 portátil, con un peso máximo de ocho kilogramos, de fácil y rápido despliegue y capaz de proporcionar una red de comunicaciones de nueva generación en cualquier ámbito rural o urbano.

La tecnología LTE es considerada All-IP standard technology, con velocidades deconexión de bajada (downlink) y subida (uplink) mucho mayores que el resto de competidores, con una menor latencia, y un mayor alcance.

Fotografías: Aicox (sistema  LTE 2W RN2404 de 2015).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto