Japón lanza un satélite meteorológico de alta precisión
Asia Pacífico >

Japón lanza un satélite meteorológico de alta precisión

Cohete japones principal
|

La Agencia de Explorción Espacial de Japón (JAXA, por sus siglas en inglés) lanzó ayer el Himawari 9, un satélite meteorológico de alta precisión que servirá de repuesto a otro dispositivo similar que se encuentra actualmente operativo.

Pese a que el lanzamiento estaba previsto para el día 1 de noviembre, tuvo que ser retrasado un día por cuestiones meteorológicas adversas. La puesta en órbita se realizó mediante un cohete H2-A desde el Centro Espacial de la isla de Tanegashima, al suroeste del país.

Este satélite es similar a su antecesor, el Himawari 8, al que espera sustituir a partir del año 2022. El sistema incorpora una cámara de alta precisión capaz de tomar imágenes a color de la superficie terrestre cada diez minutos, en comparación con los 30 que tardaba el Himawari 7, que dejó de operar a mediados de este año.

Gracias a estos sistemas, el satélite podrá detectar nubes de rápida formación que pueden provocar lluvias torrenciales y contribuir así a mejorar los sistemas de alerta temprana para la población.

Fotografías: JAXA/Japan Meteorological Agency (JMA)



Recomendamos

Lo más visto