SpaceX confirma que el accidente de su cohete se debió a una brecha en el tanque de oxígeno líquido
Estados Unidos >

SpaceX confirma que el accidente de su cohete se debió a una brecha en el tanque de oxígeno líquido

Spacex1
|

La compañía estadounidense SpaceX ha confirmado que el accidente de su cohete Falcon 9 del pasado día uno de septiembre, se pudo deber a una brecha en el tanque de oxígeno líquido.

La empresa publicó en su página web el pasado día 23 de septiembre el reporte sobre los resultados preliminares de la investigación del incidente que recoge que se produjo una gran brecha en el sistema de helio criogénico del segundo tanque de oxígeno líquido, lo que causó la llamarada y la posterior explosión.

En esta investigación han participado SpaceX, la NASA, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y la Fuerza Aérea de EEUU. Estos organismos han analizado más de 3.000 pruebas, entre datos de ingeniería, vídeo, audio e imágenes, hasta detectar el potencial error.

Como ya publicó Infoespacial.com, en el accidente el lanzador llevaba a bordo el satélite de telecomunicaciones israelí Amos-6, valorado en más de 200 millones de dólares y cuyo objetivo era reforzar el servicio de comunicaciones del Gobierno israelí y proporcionar servicios en una zona que va desde la costa de EEUU hasta Europa, África y Oriente Medio.

Además de la destrucción del lanzador y del satélite, la plataforma de lanzamiento también sufrió daños importantes y ha quedado fuera de servicio por un período aproximado de cuatro meses. Por este motivo, SpaceX ha decidió cambiar el lugar de lanzamiento de sus próximas misiones al Centro Espacial Kennedy y la base militar de Vadenberg, en California.

A raíz de que el Amos 6 quedara totalmente inutilizado, la empresa israelí Spacecom decidió solicitar a la compañía estadounidense 50 millones de dólares o un próximo viaje sin cargo alguno, como ya recogió infoespacial.com.

Fotografía: SpaceX



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto