ILS anuncia el primer contrato de lanzamiento del cohete Angara 1.2 con Kari
Rusia >

ILS anuncia el primer contrato de lanzamiento del cohete Angara 1.2 con Kari

ANGARA 879x485
|

La compañía rusa International Launch Services (ILS) ha anunciado la firma del primer contrato de lanzamiento de su cohete Angara 1.2 con el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (Kari, por sus siglas en inglés) para poner en órbita el satélite Kompsat-6.

El lanzamiento se llevará a cabo en 2020 desde el cosmódromo de Plesetsk, Rusia, y pondrá en una órbita polar helio sincrónica  el satélite coreano.

El Angara 1.2 es el vehículo de lanzamiento ruso más moderno, diseñado y construido por la empresa estatal Khrunichev, la única accionista de ILS tras su ruptura en 2006 con su socio Lockheed Martin.

Las pruebas de vuelo del vehículo de la familia Angara comenzaron en 2014 desde el cosmódromo de Plesetsk.

Por su parte, el Kompsat-6, con un peso aproximado de 1,7 toneladas, estará equipado con una antena de radar de apertura sintética (SAR) desarrollada y fabricada por Airbus Defense and Space en cooperación con la industria nacional de Corea.

En 2014, Airbus D&S firmó un contrato con la empresa LIG Nex1, que trabaja para Kari, en el que acordaba suministrar la antena radar y la electrónica para el nuevo satélite surcoreano de observación de la Tierra, el Kompsat-6.

Está previsto que este satélite de radar reemplace a su predecesor y aporte unas capacidades muy superiores. Kompsat-6 se podrá operar en varios modos de funcionamiento (SpotLight, StripMap y ScanSAR) y dos polarizaciones distintas; así mismo ofrecerá una resolución inferior a un metro. 

Fotografía: ILS



Recomendamos

Lo más visto