La NASA pone en órbita un satélite de comunicaciones para la Armada
Estados Unidos >

La NASA pone en órbita un satélite de comunicaciones para la Armada

Atlas V
|

La NASA lanzó al espacio el pasado 24 de junio un satélite de comunicaciones para la Armada norteamericana. Para ello se utilizó un cohete Atlas V fabricado por la United Launch Alliance.

Se trasta del primer lanzamiento de un cohete Atlas fabricado por esta compañía desde marzo, cuando uno de los lanzadores que iba a la estación espacial sufrió un desperfecto. En este caso, la quinta etapa del Atlas V está equipada con un motor RD-180 de fabricación rusa.

Con este son ya cinco los satélites de comunicaciones para la Armada puestos en órbita. Así mismo, hace apenas dos semanas el cohete Delta IV lanzó un satélite espía para la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Este satélite, que transmite señales en frecuencia ultra alta (UHF), está diseñado para ser usado por las diferentes fuerzas estadounidenses alrededor de todo el mundo y forma parte de la misión MUOS, un ambicioso proyecto de comunicaciones de defensa estadounidense. Con el lanzamiento de este satélite se completará la formación de la flotilla satelital de esta misión.

Los cohetes Atlas se viene usando desde los años 60, sin embargo, el Atlas V es mucho más amplio y potente que sus predecesores y se prevé que en un par de años sea usado por la empresa Boeing para lanzar sus cápsulas Starliner con tripulantes para la estación espacial.

Foto: NASA / Federal Aviation Administration of the USA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto