Thales Alenia suministrará la carga útil de los satélites Express 80 y 103 de RSCC
España >

Thales Alenia suministrará la carga útil de los satélites Express 80 y 103 de RSCC

RSCC
|

La compañía Thales Alenia Space ha firmado un contrato con el operador de satélite líder en Rusia, el RSCC (Russian Satellite Communication Company), para el suministro de cargas útiles para los satélites de comunicaciones Express-80 y Express-103.

Thales Alenia Space Italia suministrará las cargas útiles mientras que su socio ruso, ISS-Reshetnev, suministrará las dos plataformas innovadoras H-1.000 con propulsión eléctrica, cuya entrega está prevista para 2018. El año siguiente será lanzado el Express-80.

El CEO de Thales Alenia Space Italia, Donato Amoroso, dijo al respecto que “la colaboración con Rusia es estratégicamente importante para nuestra compañía" y recalcó que el contrato firmado "refleja nuestra colaboración renovada con el operador ruso RSCC, así como nuestra presencia global en el mercado comercial". Según Amoroso, esta adjudicación "también confirma el liderazgo de Thales Alenia Space como suministrador de servicios completos de diseño para satélites de comunicaciones, cargas útiles y plataformas”.

Thales Alenia Space España también participará en el programa mediante la fabricación y suministro de 30 equipos de radiofrecuencia para las cargas útiles de comunicaciones en las bandas C y Ku de los satélites Express-80 y Express-103.

Estos satélites serán capaces de dar servicios de comunicaciones fijas y móviles, difusión de radio y televisión, acceso a internet de alta velocidad y transmisión de datos en toda Rusia.

Los satélites

El Express-80 está diseñado con el fin de que tenga una vida útil de 15 años y cuando sea lanzado al espacio en 2019 se situará en la posición orbital a 80º este. Para ese momento estará equipado con 16 transpondedores en banda C y 20 transpondedores en banda Ku para dar cobertura a Rusia, así como dos transpondedores en banda L con cobertura global. Así mismo, la potencia de la carga útil es de unos 6,3 kW.

El satélite Express-103 poseerá la misma vida útil que el Express-80 e idéntica potencia para la carga útil. Sin embargo, será ubicado en la posición orbital a 108º Este. Estará equipado con 16 transpondedores en banda C y 20 transpondedores en banda Ku para dar cobertura a Rusia y el sureste de Asia, así como un transpondedor en banda L con cobertura global.

Thales Alenia Space ha colaborado con Rusia durante más de veinte años y ya ha suministrado previamente cargas útiles para numerosos satélites construidos sobre plataformas rusas. La colaboración con la empresa rusa ISS-Reshetnev se remonta al año 2000.

Foto: RSCC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto