India enviará al espacio 22 satélites de una sola vez
Asia Pacífico >

India enviará al espacio 22 satélites de una sola vez

India2
|

La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) pondrá en órbita la próxima semana 22 satélites, 19 de ellos extranjeros, de una sola vez. Será la primera vez en la historia del país.

La operación se efectuará el 22 de junio a las 9.25 horas (hora local india) desde el Centro Espacial Satish Dhawan, en Sriharikota, una isla que pertenece al estado suroriental de Andhra Pradesh.

El presidente de la ISRO, A.S. Kiran Kumar, anunció que la agencia enviará al espacio el cohete PLSV-C34, el trigésimo sexto de su tipo, que portará los 22 artefactos, cuatro de ellos con un peso de 85 a 130 kilogramos y 17 de cuatro a 30 kilogramos.

El PLSV-C34 (Polar Satellite Launch Vehicle) da nombre a una serie de lanzadores espaciales indios propulsados por combustible sólido, desarrollados por la ISRO desde principios de los años 90. Este cohete llevará a bordo tres satélites nacionales, como el Cartosal 2C, mientras que el resto serán de propiedad de otros países, como Estados Unidos, Indonesia, Canadá y Alemania.

La misión también incluye un satélite capaz de captar la luz invisible al ojo humano desnudo, a través del cual se estudiará la atmósfera terrestre.

El PLSV ya ha lanzado con anterioridad numerosos satélites nacionales e internacionales y, entre sus cargas más conocidas, se encuentra la primera sonda lunar de la India, la Chandrayaan-1; su misión orbital a Marte y su primer observatorio espacial, el Astrosat.

Pese a ser el mayor lanzamiento de la India, no es el más grande de la historia espacial. El record mundial lo tiene Rusia con el lanzamiento de 33 satélites en 2014, seguido de cerca por la NASA y su lanzamiento de 29 satélites en 2015.

Foto: Agencia India de Investigación Espacial (ISRO)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto