La NASA presenta un nuevo traje espacial para mujeres
España >

La NASA presenta un nuevo traje espacial para mujeres

Nasa traje marte
|

La NASA ha adaptado al cuerpo de la mujer el prototipo de traje espacial diseñado para las futuras misiones a Marte. La ingeniera Lindsay Aitchison ha sido la encargada de llevar a cabo el diseño de los trajes que, por primera vez, son compatibles con el cuerpo de la mujer, a diferencia de los modelos anteriores. Esto supone un gran avance para la NASA, ya que en la actualidad más de la mitad de sus candidatos seleccionados para ser aprendices de astronautas son mujeres.

Estos nuevos trajes se basan en un prototipo de traje espacial de exploración conocido como 'Z-2' y cuyo diseño fue elegido por el público, en una votación a través de Internet, en 2014.

La característica principal de estos equipamientos es que poseen la cualidad de ser modulares, es decir, se adaptan totalmente al astronauta y les permite combinar diferentes partes del traje para adaptarse a sus proporciones, posibilita de esta manera, sustituir más fácilmente piezas deterioradas.

Algunos de los retos a superar en el nuevo diseño para mujeres fueron dónde colocar las bolsas de bebida, que los hombres llevan en el pecho, o dónde ubicar las zonas más duras del traje.

El traje es un diseño a presión hecho de capas de materiales de alta tecnología que se inflan hasta tensar, decorado con una llamativa iluminación y recubierto, en alguna de sus partes, con una dura estructura. Su peso no llega a los 70 kilogramos y su elaboración tiene un coste de unos 4,4 millones de dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto