Hisdesat apuesta por el uso de satélites en la lucha antiterrorista
España >

Hisdesat apuesta por el uso de satélites en la lucha antiterrorista

Satelite paz 2
|

Hisdesat presentará el próximo 10 de mayo en el marco de la jornada de tecnología aeroespacial organizada por el Ejército del Aire en Madrid sus soluciones satelitales para la lucha antiterrorista en el ámbito aeroespacial.

Durante la mesa redonda Empleo y protección de medios satelitales frente al terrorismo, que reunirá a varias empresas del sector, el director de Operaciones, Nuevos Programas y Desarrollo de Negocio de la compañía, Miguel Ángel García Primo, hablará sobre la obtención remota de las imágenes de alta resolución y señales AIS y su fusión, análisis y correlación para elaboración de inteligencia.

La empresa destaca que “la creciente amenaza terrorista mundial impone la búsqueda de nuevos recursos de defensa y protección de los medios espaciales, y fomentar la seguridad y defensa”. Este evento reunirá a la industria aeronáutica española con la misión de la difundir sus avances tecnológicos y ofrecer soluciones para combatir el programa.

La Semana Aeroespacial del Ejército del Aire se celebrará entre los días 8 y 12 de mayo en el Centro de Guerra Aérea y en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (Etsiae). Las jornadas de difusión doctrinal y tecnológica se completarán con diversos actos de carácter social y de divulgación de la cultura aeroespacial de seguridad y defensa.

Hisdesat posee un amplio paquete de soluciones que encaja perfectamente en el citado ámbito, como es el sistema de comunicaciones gubernamentales seguras por satélite (Spainsat y Xtar-Eur), los servicios de Observación de la Tierra (PAZ e Ingenio) y la constelación de microsatélites exactAIS para gestión y control del tráfico marítimo mundial en tiempo real, favoreciendo la seguridad marítima.

Foto: Ejército del Aire



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto