Nicolás Chamussy, nuevo director de Espacio de Airbus Group
Europa >

Nicolás Chamussy, nuevo director de Espacio de Airbus Group

Nicolas Chamussy
|

Airbus Group ha nombrado a Nicolás Chamussy como nuevo director de su unidad Space Systems, que renovará su actual dirección el próximo 1 de julio con su nombramiento como vicepresidente ejecutivo. Chamussy, de 48 años, es actualmente jefe de Gabinete del consejero delegado de Airbus Group, Tom Enders, y previamente desempeñó cargos de responsabilidad en las áreas de Defensa y Espacio.

Sucederá a François Auque, de 59 años, que transferirá sus actuales responsabilidades a su sucesor. “Dieciséis años en el puesto son suficientes”, aseguró, tras el anuncio. En su nuevo puesto, Chamussy se convertirá en miembro del comité ejecutivo de Airbus Defence and Space. “Con la llegada de Nicolas Chamussy, nuestro negocio de Espacio tendrá como líder a uno de los ejecutivos con más talento y más versátiles de la generación más joven del grupo”, dijo Tom Enders.

En este sentido, añadió que “desde que se unió al grupo en 1999, Nicolás ha destacado en diferentes puestos de dirección y ha experimentado en primera persona nuestro modelo de liderazgo, obteniendo una amplia experiencia operativa e internacional en diferentes divisiones, incluyendo nuestros negocios de Espacio y Defensa. En los últimos cuatro años Nicolas me ha reportado directamente a mí y estoy seguro de que es la persona adecuada para continuar desarrollando el legado de François Auque al mando de nuestro negocio de Espacio y para impulsar con éxito este negocio tan dinámico”.

François Auque, que ha desempeñado el puesto de vicepresidente ejecutivo de Space Systems desde la creación de la división Defence and Space en 2014, ha liderado con éxito las actividades de espacio y satélites desde la creación del grupo y, en esta función, también ha formado parte del comité ejecutivo del grupo desde el primer día.

Según explicó en un comunicado la compañía, Auque permanecerá en el grupo durante dos años más como asesor para iniciativas en torno a nuevas tecnologías en Europa y para cuestiones relacionadas con el espacio

“A fin de aprovechar del mejor modo la impresionante experiencia industrial y financiera de François, le he pedido que permanezca con nosotros durante los próximos dos años para que nos apoye activamente en iniciativas que se lleven a cabo en Europa en torno a nuevas tecnologías y en cuestiones relacionadas con el espacio”, explicó Tom Enders.

Foto: Airbus Group



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto