La NASA recupera el control del telescopio espacial Kepler
Estados Unidos >

La NASA recupera el control del telescopio espacial Kepler

Telescopio kepler
|

Los ingenieros de operaciones de la misión Kepler de la NASA han recuperado con éxito el control del telescopio espacial que entró en modo de emergencia el pasado 7 de abril. El pasado domingo, la antena de comunicaciones de la nave espacial apuntó hacia la Tierra, permitiendo que los centros terrestres descargaran datos de telemetría y eventos históricos.

En estos momentos, el telescopio funciona en modo de consumo de combustible bajo. Los equipos de la Red del Espacio Profundo de la NASA cancelaron el modo de emergencia de la nave espacial, devolviendo las comunicaciones a su programación normal.

Durante un contacto programado el jueves 7 de abril, los ingenieros de operaciones de la misión descubrieron que el telescopio espacial Kepler estaba en modo de emergencia (EM). EM es el modo operativo más bajo del telescopio espacial. El último contacto se produjo el 4 de Abril y, en ese momento, estaba en buen estado y funcionando correctamente.

Ahora, una vez que los datos están en tierra, el equipo de la misión evaluará a fondo todos los sistemas de a bordo para garantizar que la nave espacial está en perfectas condiciones para regresar al modo de ciencia y comenzar la campaña de observación de la misión K2, denominada Campaña 9. Se prevé que este chequeo continúe a lo largo de esta semana.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto