Los satélites 13 y 14 de Galileo aterrizan en la Guayana Francesa
Europa >

Los satélites 13 y 14 de Galileo aterrizan en la Guayana Francesa

Galileo guayana francesa
|

El último par de satélites de navegación Galileo ya están en el Puerto Espacial de Kourou en la Guayana Francesa, donde ha comenzado una nueva campaña para el lanzamiento de estos equipos que culminará el próximo 24 de mayo con la puesta en órbita.

Los satélites 13 y 14 de Galileo dejaron el centro técnico de la ESA en Noordwijk en los Países Bajos el pasado lunes 4 de abril, protegidos en el interior de unos contenedores especiales con aire acondicionado.

Ese mismo día, unos camiones los llevaron por carretera al aeropuerto de Luxemburgo, donde embarcaron en un avión de carga Boeing 747 que despegó el martes a primera hora de la mañana. Tras un viaje de nueve horas, los satélites tocaron tierra en el aeropuerto Cayenn-Félix Eboué a las 11.15 hora local del martes.

Tras el aterrizaje, los dos satélites fueron trasladados dentro de sus cápsulas protectoras al centro espacial de Kourou y, por la tarde, los técnicos procedieron a sacarlos de su envoltorio en el interior de la sala blanca del edificio de preparación de carga útil S1A.

En este centro, los ingenieros verificaron durante toda la semana pasada la estructura y sistemas de los equipos, para garantizar que pueden unirse al dispensador que realizará el viaje a la órbita y los soltará en el espacio.

Ambos satélites despegarán el próximo 24 de mayo a bordo de un cohete Soyuz y se unirán a los 12 equipos de la constelación Galileo que ya están en órbita. En otoño está previsto un segundo lanzamiento, en el que despegarán cuatro satélites Galileo en un Ariane 5 especialmente diseñado para la ocasión. Esto permitirá contar a finales de año con 18 satélites Galileo en órbita y comenzar con las operaciones iniciales a partir del próximo año.

Foto: ESA

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto