El puerto espacial de la NASA para viajar a Marte supera la revisión de diseño
Estados Unidos >

El puerto espacial de la NASA para viajar a Marte supera la revisión de diseño

Sls nasa
|

La NASA ha completado un hito importante en su viaje a Marte y está preparada para comenzar otra fase de las obras de su puerto espacial del futuro, donde la próxima generación de astronautas despegará rumbo al planeta rojo y a otros destinos del espacio profundo.

La agencia norteamericana ha finalizado recientemente una revisión completa y exitosa de los planes proyectados de las instalaciones y sistemas de apoyo terrestres que procesarán su cohete Space Launch System (SLS) y su nave espacial Orion en el Centro Espacial Kennedy de Florida.

"Estamos desarrollando y modernizando los sistemas de tierra en el Kennedy para integrar de forma segura Orion con SLS, mover el vehículo a la plataforma, y ​​lanzarlo con éxito al espacio", dijo el administrador de la División de Desarrollo de Sistemas de Exploración de la NASA, Bill Hill.

En este sentido, apuntó que "la modernización de los sistemas de tierra para nuestro viaje a Marte también asegura la sostenibilidad largo plazo para satisfacer las necesidades futuras del puerto espacial en sus usos múltiples."

Durante los últimos meses, los ingenieros y expertos revisaron cientos de documentos como parte de una evaluación completa. El Programa de Operaciones y Desarrollo Sistemas de Tierra (GSDO) completó su revisión crítica de diseño (CDR) de los planes de las instalaciones y sistemas de apoyo en tierra en diciembre de 2015.

En enero, la Junta de Revisión Permanente realizó una evaluación independiente, donde un equipo de expertos aeroespaciales analizó la preparación del programa y confirmó que el proyecto está camino de completar el diseño de ingeniería y el proceso de desarrollo del presupuesto en el calendario previsto.

En el último paso antes de la fabricación real, instalación y pruebas de los sistemas terrestres, el programa GSDO y la Junta informaron de los resultados de sus evaluaciones al Consejo de Administración de Programas de la NASA, dirigido por el administrador asociado Robert Lightfoot.

Foto: NASA

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto