El primer laboratorio espacial de China completa su misión tras cuatro años en órbita
China >

El primer laboratorio espacial de China completa su misión tras cuatro años en órbita

Tiangong 1
|

El primer laboratorio espacial de China, el Tiangong-1, ha completado su misión de recogida de datos después de 1.630 días en órbita operativa, según informó este lunes el programa espacial chino.

El Tiangong-1 fue lanzado en septiembre de 2011 con una vida prevista de dos años. Durante las operaciones en órbita, se han acoplado con éxito las naves Shenzhou-8, Shenzhou-9 y Shenzhou-10. El laboratorio espacial ha completado sus principales misiones tras el regreso de esta última nave a la Tierra en junio de 2013.

En estos cuatro años, la plataforma ha efectuado experimentos relacionados con la tecnología espacial, la teledetección remota entre el espacio y la Tierra, así como la exploración del entorno espacial.

Los ingenieros de la misión han desactivado las funciones del laboratorio, aunque continuará en la órbita designada bajo continúa monitorización. En los próximos meses, el Tiangong-1, descenderá de forma controlada hasta desintegrarse en la atmósfera terrestre.

En el tercer trimestre de este año, China prevé lanzar al espacio su segundo laboratorio espacial, el Tiangong-2, como parte del proyecto del gigante asiático para establecer una estación permanente alrededor de la Tierra hacia 2022. Esta misión ha permitido conocer mejor la construcción y gestión de una estación espacial, señalan fuentes del programa espacial chino.

Foto: CCTV



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto