Unai López, nuevo director general de Ingeniería Aeroespacial de SENER
España >

Unai López, nuevo director general de Ingeniería Aeroespacial de SENER

Unai Lopez director general de Ingenieria Aeroespacial y Sistemas de SENER
|

El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha nombrado a Unai López director general de Ingeniería Aeroespacial y Sistemas. En su nuevo puesto, será responsable de velar por la eficacia, competitividad y calidad de los proyectos de Espacio, Defensa y Aeronáutica y Vehículos de la compañía española, mediante la coordinación de las diferentes divisiones de ingeniería aeroespacial tanto en España como en el resto del mundo.

López es ingeniero superior industrial por la Universidad de Mondragón y doctor por la Universidad de Strathclyde (Glasgow). Desde hace ocho años trabaja en SENER, donde ha desempeñado funciones en la sección de Estructuras y Mecanismos de Bilbao y en la división de Integración y Ensayos situado en la sede madrileña de la compañía.

En este tiempo, ha sido director de director de relevantes proyectos en sistemas de actuación y control, entre ellos los mecanismos de heliostato de la planta solar Gemasolar o el desarrollo de sistemas AIP para submarinos con propulsión independiente de aire.

A largo de su carrera también ha trabajado en otras empresas como Jaguar Land Rover, en Reino Unido, y en el Centre for Strategic Manufacturing de la Universidad de Strathclyde.

Foto: SENER



Recomendamos

Lo más visto