Arianespace lanza con éxito el satélite Intelsat-29E
Europa >

Arianespace lanza con éxito el satélite Intelsat-29E

Arianespace
|

El consorcio europeo Arianespace lanzó con éxito el miércoles por la noche el satélite de comunicaciones Intelsat-29E a bordo de un cohete Ariane 5 desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa. Éste es el primer satélite de nueva generación del operador con sede en Luxemburgo Intelsat y marca el inicio del calendario de lanzamiento de Arianespace este año.

Intelsat-29E es el primero de la serie de satélites de alto rendimiento EpicNG del operador europeo y, una vez operativo en su órbita geoestacionaria, será totalmente compatible con la flota de satélite de Intelsat ya desplegados y el segmento terrestre. Con una masa de lanzamiento de 6.555 kilogramos, dispondrá con 14 repetidores en banda C, 56 en banda Ku y uno en banda Ka.

Este equipo ofrecerá servicios de banda ancha a nivel empresarial a operadores de redes fijas y móviles y a proveedores de servicios de movilidad aérea y marítima, junto con clientes gubernamentales. Su área de cobertura se extenderá por todo el continente americano y por las transitadas rutas aéreas y marítimas del Atlántico Norte y el Caribe.

Construido por Boeing utilizando su plataforma 702MP, es el satélite número 51 de la compañía norteamericana puesto en órbita por Arianespace. Intelsat-29E se ubicará en la posición orbital 310º E, donde se realizarán pruebas en órbita antes de su fecha prevista de entrada en servicio a mediados de 2016.

La misión de este miércoles supone el 228 vuelo de un vehículo Ariane desde que la serie europea de lanzadores entró en servicio en 1979. Con el lanzamiento de este satélite, Arianespace inicia con bien pie el programa de lanzamientos 2016 en el que tiene previsto lanzar 11 misiones con su familia de lanzadores Ariane 5, Soyuz y Vega.

Ariane 5

La puesta en órbita de Intelsat 29E consolida el impecable historial de Ariane 5 al convertirse en el 70º lanzamiento consecutivo exitoso con este lanzador, diseñado para la puesta en órbita de cargas útiles pesadas.  

Por su parte, el director de Space Systems, François Auque, declaró que “es motivo de orgullo para Airbus Defence and Space formar parte de esta historia de éxito que es el programa Ariane, al cual hemos estado estrechamente vinculados desde su inicio y del que seguimos siendo el principal socio industrial”

Auque añadió que “este exitoso vuelo confirma una vez más la extraordinaria fiabilidad del lanzador europeo Ariane 5, uno de los sistemas más grandes y complejos del mundo”. En los últimos años, este cohete ha aumentado su capacidad de transporte hasta las 9,6 toneladas, gracias a la experiencia acumulada y las nuevas inversiones.

Foto: Arianespace



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto