Rusia aplaza su misión tripulada a la Luna hasta 2035
Rusia >

Rusia aplaza su misión tripulada a la Luna hasta 2035

Foto Archivo
|

La agencia espacial rusa, Roscosmos, confirmó hace unos días que el primer vuelo tripulado de Rusia a la Luna se aplaza por los menos cinco años. El proyecto inicial incluía el desarrollo un cohete y una nave espacial para enviar astronautas rusos en torno a 2030. Este anuncio se produce después de la publicación de diversas informaciones que cuestionaban los plazos del programa espacial ruso para pisar el satélite de la Tierra.

La revisión del Programa Federal Espacial 2016-2025, filtrada a los medios rusos, señala que el vuelo tripulado a la Luna no se producirá antes de 2035 y excluye el diseño de un cohete portador con la primera etapa reutilizable para 2030. A este respecto, la primera versión del programa recogía que los trabajos de construcción de este lanzador deberían empezar en 2020 y finalizar cinco años después.

En los planes de Roscosmos también estaba la creación de complejo de alunizaje y una estación lunar. La hoja de ruta queda ahora en el aire debido a los recortes presupuestarios, consecuencia de la delicada situación económica que atraviesa el país.

Según publica el diario Sputnik, el presidente de la agencia espacial rusa, Igor Komarov, destacó en un encuentro con la prensa que Rusia realizará sin falta este proyecto, pero la realidad es que la revisión del programa congela toda actividad de exploración de la Luna en los próximos años.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto