Pierre Duquesne Airbus DS "Contar con imágenes de satélite ante un desastre es una necesidad"
Brasil >

Pierre Duquesne Airbus DS "Contar con imágenes de satélite ante un desastre es una necesidad"

Pierre duquesne
|

En una entrevista a Infoespacial.com, el director de GeoIntelligence Airbus Defence & Space en Brasil, Pierre Duquesne, ha analizado la importancia del reciente acuerdo firmado entre Airbus DS y la compañía brasileña Visiona Tecnología Espacial para el suministro de imágenes satélites.

Geo Intelligence ofrece desde imágenes de satélites básicas a productos de valor añadido, pasando por soluciones avanzadas de gestión de datos y software, a partir de la constelación de satélites de observación de la Tierra propiedad de la compañía.

Duquesne dirige desde hace siete años las actividades de la empresa en Brasil y conoce a la perfección el sector espacial del país sudamericano y sus necesidades en cuanto al suministro de imágenes por satélite. El directivo asegura que disponer de este tipo de información resulta clave en situaciones de desastres naturales, como es el caso de la rotura el pasado noviembre de la presa en la región de Mariana, y destaca la dilatada experiencia de la compañía en el mercado brasileño.

¿Qué supone este acuerdo para Brasil?

Ya tenemos una historia de colaboración con el Gobierno de Brasil, de hecho, algunas agencias gubernamentales federales, estatales y locales utilizan nuestras imágenes de satélite con regularidad. Los resultados que ofrecemos cumplen diversas demandas en materia ambiental, el control de los espacios marítimos e incluso la prevención y seguimiento de los grandes cambios climáticos sobre territorio enorme.

¿Qué otros servicios ofrecen los satélites de Airbus DS?

También pronosticamos las situaciones en las que el Gobierno federal debe utilizar la vigilancia desde el espacio mediante la tecnología de satélites radar, más compleja, pero con más precisión de datos, independientemente de las condiciones meteorológicas o de la aparición de nubes.

¿En qué situaciones ha ofrecido imágenes vuestros satélites?

Nuestro soporte tiene toda la agilidad y recursos satelitales a medida para atender cualquier petición de imagen en tiempo oportuno. Cabe destacar que proporcionamos imágenes de satélite a las autoridades brasileñas que participan en el reciente accidente ambiental de Mariana (MG). Nuestros equipos muestran la presa antes de su rotura y poco después de consumarse el desastre y la destrucción que siguió.

¿Por qué son importantes estas imágenes?

Contar con este tipo de herramienta en una emergencia grave como esta es una necesidad para cualquier país, y Brasil no es diferente. Todos tenemos que ver más lejos y mejor, exactamente lo que hacemos en Airbus Defense and Space.  

Fotos: Airbus Defense and Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto