Airbus DS entrega el primer modelo de prueba del módulo de servicio de Orion a la NASA
Mundo >

Airbus DS entrega el primer modelo de prueba del módulo de servicio de Orion a la NASA

Orion. Foto Airbus.
|

La compañia europea Airbus Defence and Space ha entregado el primer modelo de prueba del Módulo de Servicio Europeo (EMS) de la nave espacial Orion al centro de ensayos de la NASA en Sandusky, Ohio, (EEUU).

Este equipo es el primero de una serie de módulos de servicio desarrollados y construidos por Airbus DS para la Agencia Espacial Europea (ESA), que proporcionarán la propulsión, el suministro de energía y los elementos centrales del sistema de soporte de vida para la futura nave espacial tripulada Orion de la NASA.

El director de Sistemas Espaciales de Airbus DS, François Auque, afirmó que “la entrega del módulo de prueba estructural marca un hito importante para el programa Orion y para Airbus Defence and Space, el primer proveedor europeo de un sistema crítico para una misión tripulada de Estados Unidos en el espacio”.

En este sentido, añadió que “estoy orgulloso de que la experiencia sin igual de nuestros equipos, construidos sobre las misiones exitosas ATV, haya sido reconocida y sea utilizada en las próximas décadas para misiones de exploración del espacio profundo”.

Después de las pruebas estáticas iniciales en la planta de la compañía Thales Alenia Space en Turín, ahora tendrán lugar una serie de ensayos dinámicos esenciales para construir el modelo de vuelo del módulo de servicio de Orion en el centro de la NASA.

Estos test simulan condiciones las cargas y tensiones que tiene lugar durante un lanzamiento. Los resultados determinarán si los requisitos de estructura y masa son coherentes con los cálculos y si el módulo de servicio cumple con las normas de seguridad de la NASA. Este componente es una réplica exacta del módulo de servicio de Orion, pero sin su funcionalidad.

Exploración espacial

Es la primera vez que Europa está involucrada en la prestación de los elementos críticos del sistema para un proyecto de exploración del espacio profundo de EEUU con tripulación. En diciembre de 2012, la NASA y la ESA acordaron certificar el módulo de servicio europeo junto con la nueva nave espacial estadounidense Orion.

Este módulo se basa en el diseño y las lecciones aprendidas durante las pruebas del Vehículo de Transferencia Automatizada (ATV), que también fue desarrollado y construido por Airbus DS como una nave de suministro para la Estación Espacial Internacional.

El plan es utilizar la nave espacial Orion para las misiones tripuladas a la Luna, a los asteroides y en las profundidades del espacio. Por su parte, Lockheed Martin Space Systems desarrolla y construye la cápsula espacial en la que podrán viajar cuatro astronautas.

En la denominada Misión de Exploración 1, Orion orbitará la Luna y regresará a la Tierra sin tripulación. El objetivo de esta misión es demostrar el rendimiento de la nave antes de su despegue con tripulación y testar un nuevo sistema de lanzamiento espacial de la NASA con el cohete SLS. Como parte de la Misión de Exploración 2, la nave espacial será puesta en órbita antes de 2020 con astronautas a bordo.

Foto: Airbus DS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto