Brasil y China finalizan la revisión crítica del satélite CBERS-A
Brasil >

Brasil y China finalizan la revisión crítica del satélite CBERS-A

Brasil y china cbers
|

Ingenieros brasileños y chinos han concluido que el proyecto CBERS-4A puede comenzar con la fase de fabricación de los modelos de vuelo de sus subsistemas y equipos. La previsión para el lanzamiento del satélite chino-brasileño es en diciembre de 2018.

Durante la Revisión Crítica del Proyecto (CDR), un grupo de expertos formado por miembros del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) y la Agencia Espacial Brasileña (AEB) evaluó si el diseño del satélite es el apropiado para cumplir con los requisitos establecidos en la misión CBERS-4A. Los equipos se reunieron el 15 y 16 de diciembre en la sede del INPE, en São José dos Campos (SP).

El ingeniero del INPE que coordina el Segmento Espacial del Programa CBERS, Antonio Carlos de Oliveira, afirmó que “la conclusión es que no hay impedimentos técnicos y el proyecto puede pasar a la siguiente fase (Fase D)”.

El CBERS-4A llevará a bordo tres cámaras, una china y dos brasileñas. La cámara Multiespectral y Pancromática de Amplio Barrido (WPM) está siendo desarrollada por China para obtener imágenes con una resolución espacial de dos metros en banda pancromática y ocho metros en las bandas multiespectrales, con un ancho de banda de 92 kilómetros. Las cámaras brasileñas serán réplicas de WFI y MUX que están a bordo del CBERS-4, lanzado en diciembre de 2014.

Con el CBERS-4A, Brasil garantizará la continuidad en el suministro de imágenes para vigilar el medio ambiente, verificar la deforestación, los desastres naturales y la expansión de la agricultura y las ciudades, entre otras aplicaciones. Este satélite será el sexto equipo del programa CBERS (satélite de recursos terrestres chino-brasileño).

Foto: INPE



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto