El satélite Telstar 12 Vantage despega con éxito desde Japón
Europa >

El satélite Telstar 12 Vantage despega con éxito desde Japón

AD AIRBUS DS MISE EN CONTAINER TELSTAR12V 2171
|

El satélite Telstar 12 Vantage, construido por Airbus Defence and Space por encargo del operador de satélites líder Telesat, despegó este miércoles 24 de noviembre desde Japón, a bordo de un vehículo de lanzamiento H-IIA.

El responsable de Space Systems de Airbus DS, François Auque, declaró que “el fin de año está demostrando ser muy emocionante a medida que nuestros equipos preparan los últimos lanzamientos, en esta ocasión para Telesat”.

A este respecto, añadió que “nuestro programa de cuatro lanzamientos en tan solo un poco más de cinco semanas es una clara muestra de nuestra habilidad para producir y suministrar nuestros avanzados satélites dentro de un calendario muy apretado, y para cumplir con las más exigentes expectativas de nuestros clientes”.

El lanzamiento está programado 14 días después del exitoso despegue de Arabsat-6B (Badr-7) desde Kourou, en la Guayana Francesa, a bordo de un lanzador Ariane 5, y pocas semanas antes de la puesta en órbita de Express AMU1 desde Baikonur, en Kazajistán.

Además, el despegue del ingenio LISA Pathfinder de la Agencia Espacial Europea (ESA), también desarrollado por Airbus DS, está previsto para el próximo 2 de diciembre desde Kourou.

Telstar 12 Vantage, basado en la plataforma ultrafiable Eurostar E3000 de Airbus DS, está equipado con más de 50 amplificadores de alta potencia en las bandas de frecuencia Ku y Ka, que operarán cuatro haces regionales y ocho fijos.

El satélite más reciente de Telesat está diseñado para un ciclo de vida útil de más de 15 años, tendrá una masa de lanzamiento de 4.800 kilogramos y su potencia eléctrica será de 11 Kw.

Este equipo operará en la ubicación 15º Oeste en órbita geoestacionaria y responderá a la creciente demanda de usuarios de radiodifusión, corporativos y gubernamentales. Además, ofrecerá una potente cobertura del continente americano y de la región formada por Europa, Oriente Medio y África (EMEA), así como de zonas marítimas en Europa, el Caribe y el Atlántico Sur.

Foto: Airbus DS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto