El satélite chino Pujiang-1 permitirá construir ciudades inteligentes
China >

El satélite chino Pujiang-1 permitirá construir ciudades inteligentes

Centro jiuquan
|

El Gobierno chino lanzó el pasado sábado el satélite Pujiang-1 que mejorará la gestión urbana mediante la vigilancia constante de la contaminación, el tráfico y la densidad de población.

El Pujiang-1 fue uno de los cuatro microsatélites puestos en órbita con un cohete lanzador Larga Marcha-11 que despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el noroeste de China, según informó la agencia de noticias Xinhua.

El científico de la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghai, Zhang Chunming, afirmó que este satélite ha sido diseñado para la construcción de ‘ciudades inteligentes’. En este sentido aseguró que el ingenio orbital “por ejemplo, podría informar al instante sobre la ubicación de una marea negra si hubiera un derrame petrolero en el río Huangpu, en Shanghai”.

Este experto agregó que el satélite también se podrá utilizar para apoyar los análisis de recursos y en tareas de respuesta y rescate durante una emergencia. Los diseñadores además destacaron que el portador de antena del Pujiang se imprimió en 3D, la primera vez que China utiliza un proceso de este tipo en la fabricación de satélites.  

Foto: Xinhua



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto