La DGAM defiende la necesidad de una estrategia espacial en el sector de la Defensa
España >

La DGAM defiende la necesidad de una estrategia espacial en el sector de la Defensa

IMG 0503
|

El director general de Armamento y Material, teniente general Juan Manuel García Montaño, defendió el pasado viernes en el seminario ‘Los satélites como elemento clave para la Defensa y las aplicaciones gubernamentales’ , el diseño de una estrategia espacial para “tener una idea clara sobre las necesidades de las Fuerzas Armadas”.

En este encuentro, organizado por Hisdesat y AMETIC en Santander del 2 al 4 de septiembre, García Montaño aseguró que esta estrategia espacial debe definir qué medios tecnologías son necesarios para alcanzar unas capacidades concretas, con el apoyo de la industria española.

A este respecto, el teniente general dijo que el Plan Director de Sistemas Espaciales permite fijar unas líneas generales de actuación y añadió que la recién creada Comisión Interministerial sobre Espacio tiene que avanzar en la definición de esta estrategia espacial “para responder a las necesidades”. También, apuntó que, en un sector caracterizado por programas que duran décadas, “el gran reto es hacer frente a este ritmo especial"

Sobre las perspectivas de futuro del sector espacial, García Montaño manifestó la importancia de la cooperación institucional para lograr las capacidades necesarias y el carácter dual –civil y militar- de las aplicaciones satelitales. Asimismo, resaltó que España retomó en 2014 la inversión en los programas de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Foto: Hisdesat



Recomendamos

Lo más visto