Rusia trabaja en la construcción de una nueva nave espacial para 2019
Rusia >

Rusia trabaja en la construcción de una nueva nave espacial para 2019

Roscomos
|

El presidente de la corporación rusa Energía, Vladimir Solntsev, afirmó la semana pasada en el salón aeroespacial internacional MAKS 2015 de Moscú que el primer prototipo de la nueva nave espacial tripulada para vuelos a la Estación Espacial Internacional (ISS) podría estar listo en 2019, lo que supone acortar dos años el plazo de finalización de la sonda, previsto para 2021, según informó la agencia RIA Novosti.  

Esta nave espacial de nueva generación está siendo diseñada para transportar astronautas y carga a la Estación Espacial, así como suministros a la Luna. “Nuestra nave tiene múltiples usos y está diseñada como mínimo para diez vuelos”, expresó Sólnsev.

“Para su creación se utilizan nuevas tecnologías, algunas de las cuales no tienen análogos en la astronáutica mundial”, expresó Sólnsev. La sonda espacial tendrá capacidad para cuatro tripulantes y contará con una cabina de 18 metros cúbicos, mucho más espaciosa y cómoda que la utilizada en la actual Soyuz con siete metros cúbicos.

Sobre el adelanto del plazo de construcción, el presidente de Energía comentó que “pese anunciar y acordar el primer despegue para 2021, nos planteamos como objetivo construir el prototipo ya en 2019, y creo que lo lograremos”. Para la puesta en órbita de la nave durante los vuelos lunares está previsto utilizar el recién creado cohete portador pesado Angará-A5V.

Foto: Roscomos

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto