China lanzará en octubre el primer satélite de su propio Google Maps
China >

China lanzará en octubre el primer satélite de su propio Google Maps

Xinhuan
|

Ingenieros chinos anunciaron este martes que el próximo mes de octubre, lanzarán el primer satélites del país que ofrecerá servicios de detección remota con fines comerciales, equivalentes a los que se ofrecen a través de herramientas tan conocidas como Google Maps o Google Earth.

El satélite Jilin-1 pondrá en órbita dos aparatos para la grabación de vídeo, uno para la toma de fotografías y un cuarto para probar nuevas tecnologías espaciales, destacó el presidente de la compañía responsable del lanzamiento, Chang Guang Satellite Technology, Xuan Ming, a la agencia oficial de noticias Xinhua.

El proyecto ha sido desarrollado por el departamento de Óptica, Mecánica de Precisión y Física de la ciudad nororiental china de Changchun, capital de la provincia de Jilin, que da nombre a este primer satélite de teledetección chino.

Xuan afirmó que los satélites «se centrarán en el envío de fotografías a clientes, y ayudarán en labores como la prevención de desastres, la asistencia en cosechas o la búsqueda de recursos».

China, que ha conseguido acercarse a EEUU y Rusia en campos de la tecnología espacial como el envío de misiones tripuladas o las misiones lunares, también desarrolla un intenso programa de uso de satélites, que tiene como clientes a gobiernos de Asia, África o Latinoamérica. Además, está desarrollando su propia versión del GPS, el sistema de navegación por satélite estadounidense, a través de sus satélites Beidou.

A este respecto, el Gobierno chino lanzó con éxito el pasado 25 de julio los satélites 18º y 19º del sistema Beidou y, para 2020, el gigante asiático apuesta por una cobertura global con la nueva generación Beidou-2.  Este sistema ya está operativo en la región Asia-Pacífico y lo utilizan varios países asiáticos como Laos, Pakistán y Tailandia, con un doble uso civil y militar, sobre todo en la previsión de la navegación, transporte y el tiempo

Foto: Xinhuan



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto