Los satélites 9 y 10 de Galileo ya están en la Guayana para su lanzamiento
Europa >

Los satélites 9 y 10 de Galileo ya están en la Guayana para su lanzamiento

Galileo satelite 1
|

Los satélites 9 y 10 de Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) de la Unión Europea, Galileo, llegaron el viernes a la Guayana Francesa para su lanzamiento conjunto el próximo mes de septiembre. Estos dos satélites cruzaron en avión el Océano Atlántico dentro de contenedores con control ambiental, tras pasar una serie de pruebas que confirmar su adaptación al espacio.

Ambos satélites salieron el pasado jueves del centro ESTEC de la ESA en Noordwijk (Holanda) dirección al aeropuerto de Luxemburgo y, sobre el mediodía del viernes, un avión un Luxair 747 aterrizó en el aeropuerto Cayenne-Felix Eboue (Guayana Francesa) con la preciada carga.

La Agencia Espacial Europea trasladó los satélites por carretera hasta su Centro Espacial de Kourou, en el que permanecerán una sala limpia con aire acondicionado, un proceso que marca el inicio de su campaña de lanzamiento. El despegue conjunto será en septiembre a bordo un cohete Soyuz.

Otros dos satélites Galileo están en fase de pruebas en ESTEC y la empresa alemana OHB construye catorce más en Bremen (Alemania) con cargas útiles procedentes de la compañía Surrey Space Satellite Technology en Guildford (Reino Unido), y otras partes suministrada por empresas de toda Europa.

El sistema Galileo dará servicios de posicionamiento y navegación a usuarios de todo el mundo. La constelación estará formada por 24 satélites y seis de repuesto que orbitarán alrededor de la Tierra en tres órbitas a 23.222 kilómetros de altura. Además, será interoperable con los sistemas Glonass y GPS, de Rusia y EEUU, respectivamente.

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto