Airbus DS nuevo socio en la producción de la constelación de satélites de OneWeb
España >

Airbus DS nuevo socio en la producción de la constelación de satélites de OneWeb

|

(Infoespacial.com) Paris- Airbus Defence and Space, la segunda compañía espacial del mundo, anunció este lunes en el salón internacional Paris Air Show que ha sido seleccionada por OneWeb como socio industrial para el diseño y fabricación de su flota de microsatélites. OneWeb quiere producir inicialmente 900 satélites, cada uno con un peso menos de 150 kilogramos, y empezar a lanzarlos a una órbita baja terrestre en 2018 para suministras Internet global y accesible.

El responsable de Space Systems en Airbus Defense and Space, François Auque, señaló que el acuerdo forma parte de “un nuevo capítulo fantástico para nuestra historia espacial”. En este sentido, añadió que la sociedad con OneWeb “nos ha inspirado para desarrollar diseños y procesos innovadores para reducir drásticamente los costes en grandes volúmenes para aplicaciones espaciales de altas prestaciones”.

Auque también apunto que “este programa representa un gran reto, pero estaremos a la altura”. “La agilidad y flexibilidad del ‘Team Airbus’ nos permite continuar como un actor clave en un mercado espacial mundial que evoluciona rápidamente”, subrayó.

Por su parte, el responsable de Space Systems en One Web, Brian Holz, afirmó que “combinando la innovación y las técnicas de fabricación de grandes volúmenes de la producción de su avión A350, con una rica historia en la construcción de sistemas espaciales de altas prestaciones extremadamente fiables, Airbus Defence and Space nos ayudará a entregar el sistema OneWeb a tiempo, suministrando conectividad fiable a nuestros clientes”.

A este respecto, dijo que “estamos deseando trabajar con Airbus Defence and Space para reunir los mejores recursos alrededor del mundo para conseguir un internet accesible para todos.”

El diseño y fabricación de los diez primeros satélites tendrá lugar en el centro de Airbus Defence and Space en Toulouse, Francia. La producción en serie se realizará en una factoría localizada en los Estados Unidos.

Foto: OneWeb



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto