Dos nuevos satélites de la constelación Galileo despegarán a finales de marzo
Europa >

Dos nuevos satélites de la constelación Galileo despegarán a finales de marzo

|

(infoespacial.com) París.- Otros dos satélites Galileo acaban de llegar a la Guayana Francesa para ser lanzados en la última semana de marzo como parte del nuevo sistema de navegación europeo por satélite.

La pareja de plataformas, transportada en contenedores especiales dentro de un Boeing 747 de Air France, llegó el 5 de febrero de 2015 al aeropuerto de Cayenne Félix Eboué. Posteriormente fueron transportados por carretera hasta la sala limpia del Puerto Espacial de Kourou para los preparativos finales del lanzamiento, autorizado por la Comisión Europea.

El séptimo y octavo satélite Galileo serán lanzados juntos por un cohete Soyuz a finales del marzo, según anuncia la Agencia Espacial Europea (ESA), con lo que se reanuda así la construcción interrumpida de la constelación satnav europea que pretende competir con el GPS norteamericano.

Un anterior lanzamiento del Soyuz colocó a los satélites en una órbita errónea. La razón fue un error de diseño en la etapa final Fregat que debía ponerles en posición para transmitir. La línea de combustible de hidracina estaba demasiado cerca de otra de helio líquido, lo que provocó que la hidracina se congelara y provocara el fallo de orientación del Fregat.

Los dos satélites recién llegados a Latinoamérica fueron construidos por OHB en Bremen (Alemania) con sus cargas de pago diseñadas por la empresa británica Surrey Satellite Technology Ltd. Los subsistemas han sido construidos por empresas del Viejo Continente.

Una vez completados fueron entregados al ESTEC, el centro técnico de la ESA en Holanda, el mayor centro de pruebas satelitales de Europa. Allí las dos plataformas pasaron hasta el 3 de febrero los pertinentes ensayos medioambientales, incuidas simulaciones de vacío térmico, para asegurar su viabilidad en las duras condiciones del espacio.

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto