Airbus Defense and Space y Hexagon Geospatial ofrecerán acceso a datos con aplicaciones inteligentes
España >

Airbus Defense and Space y Hexagon Geospatial ofrecerán acceso a datos con aplicaciones inteligentes

|

(Infoespacial.com) Madrid- Airbus Defense and Space y Hexagon Geospatial se han asociado para un nuevo programa de intercambio de contenidos que permitirá a los usuarios finales acceder a software y datos de observación de la Tierra, a través de aplicaciones inteligentes ofrecidas por Hexagon Geospatial.

Los contenidos de Airbus Defense and Space combinarán imágenes ópticas de alta y muy alta resolución –suministradas por los satélites SPOT y Pléiades– con los servicios ofrecidos por Hexagon Geospatial. Esta asociación impulsará la creación de nuevas aplicaciones inteligentes que ofrecerán a los usuarios finales un fácil acceso a datos actuales y potentes tecnologías, con las que transformar estos datos en información útil que beneficiará a todos los segmentos del mercado; gubernamental, comercial, servicios y recursos naturales, entre otros.

El director general del programa Geo-Intelligence de Airbus Defense and Space en América del Norte, Greg Buckman, señaló que "Hexagon Geospatial ha cambiado las reglas del juego al ofrecer una plataforma que permite desarrollar y suministrar aplicaciones inteligentes a nuestros clientes. Y, ahora, con la nueva oferta de Hexagon Geospatial, nuestros datos pueden integrarse en aplicaciones comerciales verticales y localizadas, que mejorarán la accesibilidad de los clientes a la tecnología que necesitan”.

Los productos del Power Portfolio de Hexagon Geospatial ofrecen soluciones geoespaciales e industriales a empresas de todo el mundo. Estas soluciones aprovechan el poder de la información, empleando herramientas y técnicas que permiten gestionar, tratar y visualizar datos masivos e integrarlos en sensores, software, conocimientos y flujos de trabajo de los clientes.

“Hoy en día, los usuarios finales son muy exigentes y necesitan análisis personalizados que satisfagan sus dinámicos y singulares flujos de trabajo y les proporcionen una visión inmediata que haga posible una toma de decisiones más rápida y eficaz”, declaró Mladen Stojic, presidente de Hexagon Geospatial. “Nuestra nueva asociación con Airbus Defense and Space satisface esta necesidad ya que permite crear aplicaciones inteligentes que combinan imágenes mejoradas con nuestras soluciones de software”, añadió.

Inicialmente, este acuerdo permitirá a los usuarios acceder a los datos de los satélites Pléiades y SPOT de Airbus Defense and Space. En un futuro, la idea es poner a disposición de las aplicaciones de Hexagon Geospatial los potentes datos de radar del satélite TerraSAR-X, así como toda una gama de modelos de elevación digital.

Foto: Airbus Defense and Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto