Airbus Defence and Space inicia la comercialización de las imágenes del satélite Spot-7
Europa >

Airbus Defence and Space inicia la comercialización de las imágenes del satélite Spot-7

|

(infoespacial.com) París.- Airbus Defence and Space ha anunciado en un comunicado que a partir de hoy 2 de diciembre ha iniciado la comercialización de los productos del satélite de observación de la Tierra Spot-7, concebido y desarrollado por la multinacional, lo que permitirá a todos los usuarios acceder a sus imágenes de alta resolución.

La constelación de satélites formada por Spot-6, Pleiades 1A y Pleiades 1B, TerraSAR-X, TanDEM-X y ahora Spot-7 convierte a Airbus Defence and Space en el primer operador del mundo en ofrecer a sus clientes una gama completa de datos e imágenes de la Tierra en múltiples resoluciones y longitudes de onda.

Esta configuración ofrecerá nuevas posibilidades a muchas aplicaciones al poder suministrar nuevas imágenes con un intervalo sin precedentes. Gracias a la operación conjunta e integrada de SPOT 6 y SPOT 7, la capacidad de adquisición se incrementará a 6 millones de kilómetros cuadrados al día, lo que equivale a 12 veces la superficie de España. De esta forma, cualquier punto de la Tierra podrá ser observado cada día en alta resolución con un satélite Spot y en muy alta resolución con un satélite Pleiades.

Mientras que Spot-6 y Spot-7 cubrirán amplias zonas con una resolución de 1,5 m, Pleiades 1A y Pleiades 1B enfocarán zonas específicas con un nivel de detalle más elevado (50 centímetros). Para garantizar la disponibilidad de imágenes, monitorizar movimientos en la superficie de la Tierra o disponer de información en zonas cubiertas habitualmente por nubes,

TerraSAR-X y TanDEM-X, con resoluciones desde 25 centímetros hasta 40 metros, son capaces de adquirir imágenes radar de muy alta resolución y también de cubrir grandes áreas, con independencia de las condiciones meteorológicas.

La composición de esta extraordinaria constelación ha dado a Airbus la oportunidad de firmar un contrato con Azercosmos, el operador de satélites de la República de Azerbaiyán, para el uso compartido de los satélites Spot.

El contrato prevé una cooperación a largo plazo e incluye la transferencia de propiedad del satélite Spot-7 a Azercosmos, el suministro de un segmento terreno para la explotación del satélite y la implantación de un programa de formación integral que permita desarrollar capacidades operativas. El acuerdo también abarca un acuerdo comercial relativo a la distribución de los datos captados por Spot-6 y Spot-7 a los respectivos clientes de ambas partes.

Foto: Airbus Defence and Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto