Rusia crea un único organismo estatal para todo el sector espacial ruso
Rusia >

Rusia crea un único organismo estatal para todo el sector espacial ruso

|

(infoespacial) Moscu.- El presidente ruso, Vladímir Putin, ha apoyado la fusión entre la Corporación Unificada de Cohetes y el Espacio (ORKK) y la agencia espacial rusa Roskosmos para formar la nueva Corporación Estatal Roskosmos (Goskorporatsia Roskosmos).

Moscú creó en 2014 ell gigante ORKK (Obyedinennaya Raketno-Kosmícheskaya Korporatsia), una corporación estatal que unía todas las compañías espaciales rusas.

“La reforma supone la liquidación de la agencia espacial rusa tal y como la conocemos para crear un único organismo estatal que controle todo el sector espacial ruso, una decisión sin precedentes que marcará el futuro de Rusia en el espacio”, apunta Daniel Marín, astrofísico y divulgador científico.

Según la agencia rusa de noticias Sputnik, que cita a un ejecutivo del sector, la fusión de ambas organizaciones se debe al conflicto implícito entre el jefe de ORKK, Igor Komarov, y el de Roskosmos, Oleg Ostapenko, que “fueron incapaces de delimitar las responsabilidades”.

A Ostapenko le buscarán otro empleo en el ramo aeroespacial, mientras que a Komarov el primer ministro, Dimitri Medvedev, lo nombró director general de la nueva entidad.

Ostapenko defendía ambiciosos programas espaciales como el desarrollo de un cohete propulsor superpesado para misiones de largo alcance, el despliegue de una estación tripulada por cosmonautas rusos y otros proyectos costosos que, según un funcionario de Roskosmos, en su mayoría serán aplazados ahora.

Foto: ORKK



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto