Airbus Defence and Space España "Hemos crecido este año en el sector espacial y en 2015 seguirá la misma tendencia"
España >

Airbus Defence and Space España "Hemos crecido este año en el sector espacial y en 2015 seguirá la misma tendencia"

|

(infoespacial.com) Madrid.- Tanto el presidente de Airbus Defence and Space en España, Domingo Ureña, como el de la división de Space Systems en España, Antonio Cuadrado, se han mostrado optimistas sobre los resultados económicos de 2014 y las perspectivas del sector espacial nacional

“En el sector del espacio, concretamente de lanzadores y satélites, ha habido un éxito tremendo este año. El mercado está reaccionando fenomenalmente. Hemos crecido y en 2015 seguirá la misma tendencia”, declaró Ureña en un encuentro con la prensa especializada.

Ureña destacó la reciente creación de una joint venture entre Airbus y Safran –una empresa francesa especializada en motores de cohetes propulsores- para hacer más competitivo el mercado de los lanzadores y potenciar la nueva generación de cohetes personificada en el Ariane 6. Según Cuadrado, la compañía europea Arianespace tiene el “60% del mercado accesible” mundial.

Cuadrado, por su parte, también dibujó un escenario “razonablemente optimista”, aunque admitió que el panorama a principios de 2014 era “preocupante”.

“Ha habido cambios drásticos a partir de la Conferencia Interministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA) celebrada el 2 de diciembre y España vuelve a ocupar el quinto lugar.  La Conferencia estaba enfocada principalmente al acceso al espacio y España contribuirá de una forma significativa en el Ariane 6, concretamente con el 6%, lo que dobla la aportación que se hizo al Ariane 5. El resultado es muy positivo”, añadió el directivo de Airbus.

Cuadrado comentó el éxito que supone que Airbus España haya ganado “en una dura competición internacional” el diseño y la construcción del satélite Cheops –que buscará exoplanetas- y se mostró confiado de que el satélite Paz de observación de la Tierra (en la imagen) despegará “en el primer cuatrimestre de 2015”. También dijo que el Ingenio, el primer satélite óptico español de observación de la Tierra, tiene previsto su lanzamiento en 2017, bastante más tarde de lo previsto.

“Estamos exportando a Israel, Estados Unidos, Rusia. Acabamos de firmar un contrato de suministro con Mitsubishi Heavy Industries [Japón] para su cohete H-IIA”, anunció el máximo responsable de la división espacial.

Cuadrado recordó finalmente que en la reunión de los ministros responsables del espacio se aprobó por unanimidad que España será la sede de la Conferencia de 2019. “Eso nos exige obligaciones. Debemos crecer de cara a 2019”.

Foto: Airbus



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto