La NASA elige 10 ideas de CubeSats para una misión a una luna de Júpiter
Estados Unidos >

La NASA elige 10 ideas de CubeSats para una misión a una luna de Júpiter

|

(infoespacial.com) Washington.- La NASA busca formas de complementar una misión a Europa, una de las lunas de Júpiter, utilizando pequeños satélites que volarían como cargas útiles auxiliares junto a una sonda primaria. Por eso el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de Pasadena, adscrito a la agencia espacial de EEUU, acaba de anunciar que ha seleccionado 10 universidades estadounidenses para estudiar qué clase de CubeSats serían los más adecuados en la futura misión bautizada como Europa Clipper.

El objetivo de la sonda principal sería investigar si Europa puede albergar o no vida. Los nanosatélites se encargarían de analizar los campos gravitacionales y magnéticos de Europa, su radiación, atmósfera y otras características científicas, así como la evaluación de los lugares de un futuro aterrizaje sobre su superficie.

“Usar CubeSats para la exploración planetaria se está haciendo ahora possible y por eso queremos explorar cómo se podría beneficiar de ello una futura misión a Europa”, declaró Barry Goldstein, responsable del proyecto de misión.

El JPL entregará 25.000 dólares a cada uno de los conceptos de CubeSats seleccionados que deberán entregarse antes de verano de 2015.

Foto. JPL / NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto