Virgin Galactic prueba con éxito la reentrada de su nave SpaceShipTwo
Estados Unidos >

Virgin Galactic prueba con éxito la reentrada de su nave SpaceShipTwo

|

(infoespacial.com) Madrid.- Virgin Galactic ha subido otro peldaño hacia su primer vuelo espacial comercial. La compañía ha culminado con éxito las pruebas del sistema de reentrada de su nave de turismo espacial SpaceShipTwo, después de completar un aterrizaje seguro en el puerto aéreo de su propiedad Mojave Air.

La compañía es una de las pocas que compiten para atraer turistas de alto poder adquisitivo al espacio suborbital. Actualmente hay más de 700 personas inscritas para subirse al SpaceShipTwo, con billetes por valor de más de 200.000 euros por asiento.

Para llegar a su destino más allá de la atmósfera terrestre, la nave despega gracias a una plataforma de lanzamiento, el WhiteKnightTwo y, tras separarse de ésta comienza su vuelo. El calendario exacto para el primer vuelo no ha sido revelado todavía, pero se espera que sea en los próximos meses.

A través de varios tuits Virgin Galactic confirmó la seguridad del SpaceShipTwo y la cercanía de completar las pruebas de seguridad, 54 hasta ahora, para comenzar las misiones. Esto "allana el camino al vuelo motorizado", señalaba el último mensaje enviado a la red social.

El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, ha retrasado el primer vuelo espacial de la nueva nave espacial varias veces a lo largo de los años. En recientes declaraciones ha dicho que esperaba que la nave estuviera lista a principios de 2015.

Foto: Virgin Galactic



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto