Airbus DS venderá su negocio de comunicaciones comerciales y paraestatales
Europa >

Airbus DS venderá su negocio de comunicaciones comerciales y paraestatales

|

(infoespacial.com) París.- Después de una detallada y completa evaluación de su cartera de productos y servicios, Airbus Defence and Space ha modificado su estrategia empresarial y ha definido como “su futuro negocio core” las ramas de espacio, que incluye lanzaderas y satélites, aviones militares, misiles y los sistemas y servicios relacionados con ellos.

En un comunicado hecho público en París, el grupo europeo también ha anunciado que tiene intención de desprenderse de su negocio de comunicaciones comerciales y paraestatales,  que incluyen las radiocomunicaciones móviles profesionales y los servicios comerciales de comunicaciones vía satélite.

Eso implicará la venta de algunas empresas filiales y de participaciones que no están consolidadas en la división de defensa y espacio, como es el caso de Fairchild Controls, Rostock System-Technik, AvDef, ESG y Atlas Elektronik.

La compañía afirmó que ese negocio "tendrá más oportunidades de crecer y obtener éxito comercial si cuenta con una estructura de propiedad diferente". A su juicio, esas actividades "no se adecúan totalmente a sus objetivos estratégicos" y "ve posibilidades de incrementar su potencial de desarrollo en una configuración de propiedad distinta".

El presidente de Airbus Group, Tom Enders (en la imagen), precisó que las decisiones sobre la cartera de productos y servicios son una "consecuencia lógica" de la revisión estratégica llevada a cabo en 2013, y que, por tanto, podrán potenciar los puntos fuertes de la División de Defensa y Espacio, que factura 14.000 millones de euros al año y da empleo a 40.000 personas, y centrarse “en las actividades centrales del Grupo, la aeronáutica y el espacio”.

Por su parte, el consejero delegado de Airbus Defence and Space, Bernhard Gerwert, justifica esta selección de actividades “a la vista de la delicada situación presupuestaria en nuestros países de origen y el aumento de la competencia en el mercado internacional”. Y añade: “La revisión de nuestra cartera es un paso esencial para desarrollar aún más nuestro negocio de defensa y espacio, y para asegurar nuestra competitividad”.

Gerwert subraya que estas medidas “respetarán, por supuesto, los acuerdos de seguridad nacional vigentes, y se discutirán de forma justa y transparente con los representantes de los empleados”.

Airbus Defence and Space integra desde principios de este año las antiguas divisiones Astrium, centrada en el espacio; Airbus Military, de aviones militares, y Cassidian, dedicada a distintos equipos de defensa. La única actividad militar de Airbus Group que queda fuera de esta división espacial y de defensa es la centrada en los helicópteros, que está englobada en Airbus Helicopters.

Foto: Airbus



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto