Elegidos los 12 experimentos que llevará la nave SpaceShipTwo
España >

Elegidos los 12 experimentos que llevará la nave SpaceShipTwo

|

(infoespacial.com) Washington.- La NASA y Virgin Galactic, la compañía espacial creada por Richard Branson, han dado a conocer las 12 cargas útiles que volarán en la nave reutilizable SpaceShipTwo (en la imagen).

Cada uno de esos 12 proyectos innovadores ha sido elegido por la NASA a través de su Programa de Oportunidades de Vuelo para llevar a cabo experimentos en el ambiente de ingravidez que experimentará el SpaceShipTwo.

"Virgin Galactic está encantada de trabajar con la NASA y con investigadores de instituciones prestigiosas, y estamos deseando volar estas cargas de investigación”, subrayó  el CEO de Virgin Galactic, George Whitesides.

"La visión de Virgin Galactic es aumentar el acceso al espacio, no solo a individuos para que experimenten el viaje espacial, sino también para que la Humanidad avance en el desarrollo tecnológico e investigador. Estamos orgullos de tener como cliente al Directorio de Misiones Tecnológicas Espaciales y ser capaces de facilitarles el trabajo”, añadió Whitesides.

Las 12 cargas útiles son:

1.- Made in Space, Inc., de Moffett Field, California, ha diseñado un experimento de manufactura avanzada para desarrollar futuras impresoras en 3D adaptadas para su uso en el espacio.

2.- La investigación denominada On-Orbit Propellant Storage Stability emprendida por la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, en Daytona Beach, Florida, continúa un programa de microgravedad para determinar los datos de un prototipo de depósito de combustible orbital para futuras misiones de larga duración.

3.- El Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, en Laurel, Maryland, ha presentado el Electromagnetic Field Measurements que caracterizará el cambo electromagnético dentro de la nave.

4.- The Collisions Into Dust Experiment de la Universidad de Florida Central, en Orlando, disparará un regolito (pequeña piedra) simulado para observar el comportamiento de las finas partículas que se desprendan del impactoen condiciones de microgravedad. El experimento ayudará a entender futuras operaciones con asteroides y meteoritos.

5.- El proyecto Validating Telemetric Imaging Hardware for Crew-Assisted and Crew-Autonomous Biological Imaging de la Universidad de Florida verificará la instrumentación de las imágenes fluorescentes biológicas. Las técnicas de marcado de proteínas y genes permitirán a los científicos observar cómo reaccionan ciertos complejos biológicos a la dureza de un vuelo espacial.

6.- La demostración Variable Radiator de la Universidad Texas A and M pondrá a prueba una solución de rechazo de la energía termal de la nave basada en fluidos. Dado que los fluidos se comportan de forma distinta con la falta de gravedad, este experimento servirá para mejorar el funcionamiento de los radiadores de la nave y otros sistemas críticos que transfieren fluidos.

7.- El Micro Satellite Attitude Control System de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo comprobará la aplicación de una articulación de muñeca para gestionar y controlar pequeños satélites.

8.- El Saturated Fluid Pistonless Pump Technology Demonstrator de la Universidad de Colorado, es un sistema de bomba de combustible criogénica desarrollada por la empresa Flometrics, Inc, que puede bombear combustible sin maquinaria turbo. Este potencial avance para la propulsión de los cohetes espaciales reduciría el peso, complejidad y coste de sus sistemas de combustible.

9.- El transmisor Automatic Dependent Surveillance-Broadcast (ADS-B) es un experimento patrocinado por la Oficina de de Transporte Espacial Comercial adscrita a la Agencia Federal Aviación estadounidense (FAA) y basado en un equipamiento diseñado por MITRE Corp. y modificado por la Universidad Aeronáutica de Embry-Riddle. La tecnología ADS-B hará posible la integración de lanzaderas suborbitales reutilizables y globos estratosféricos en el nuevo sistema de control de tráfico aéreo de la FAA.

10.- Controlled Dynamics, Inc., una firma de Huntington Beach en California, ha construido el Facility for Microgravity Research and Submicroradian Stabilization, un prototipo que usa la supresión de la vibración para que aumente la calidad de la microgravedad que experimenta una carga de pago.

11.- El Suborbital Flight Environment Monitor del Centro de Investigación Ames (NASA) es un abanico de sensores diseñados para medir las aceleraciones de vuelo y la calidad de la microgravedad.

12.- El Microgravity Multi-Phase Flow Experiment for Suborbital Testing del Centro Espacial Johnson (NASA) evaluará la microgravedad sostenida de un sistema de flujo de dos fases con un gas pasivo y separador de líquido. Esta tecnología se emplea en una serie de aplicaciones espaciales, incluyendo la purificación de agua.

Foto: Virgin Galactic



Recomendamos

Lo más visto