Thales Alenia Space construirá el satélite indonesio Telkom-3S
Asia Pacífico >

Thales Alenia Space construirá el satélite indonesio Telkom-3S

|

(infoespacial.com) Cannes.- Thales Alenia Space ha anunciado la firma de un contrato con la empresa líder de servicios de telefonía móvil de Indonesia, PT. Telekomunikasi Indonesia TbK (Telkom), para construir un nuevo satélite de telecomunicaciones. El Telkom-3S aumentará la capacidad actual de la banda C del operador desde su posición orbital de 188º Este, y también ofrecerá televisión de alta definición (HDTV) y servicios remotos de GSM / Internet en banda Ku.

Thales Alenia Space es el contratista principal del programa, con responsabilidad en el diseño, la construcción, las pruebas y ñas puesta en órbita del satélite. También estará a cargo del lanzamiento y de la fase temprana de posicionamiento orbital (LEOP) y de las pruebas en órbita (IOT). Además, Thales Alenia Space suministrará componentes del centro de control y entrenará a un equipo de ingenieros del mismo.

Construido sobre la plataforma 4000B2 Spacebus de nueva generación de Thales Alenia Space, Telkom-3S será equipado con 24 transpondedores de banda C, y  otros 8 de banda C extendida y 10 transpondedores en banda Ku. La carga útil de banda C cubrirá Indonesia y el sudeste de Asia, mientras que la carga útil de banda C extendida cubrirá Indonesia y parte de Malasia. La carga útil de banda Ku cubrirá específicamente Indonesia.

El satélite tendrá un peso de unos 3.500 kilos en el lanzamiento y ofrece una potencia de carga útil de 6,3 kW. Será lanzado preferiblemente por Arianespace a finales de 2016 para una vida útil prevista de 15 años.

“Después de la licitación internacional abierta realizada por PT Telkom, estamos muy contentos de que PT Telkom haya renovado su confianza en trabajar con nosotros", dijo el presidente y CEO de Thales Alenia Space,  Jean-Loïc Galle, quien añadió: "Es muy gratificante poder apoyar al desarrollo del negocio de nuestros clientes. El despliegue de Telkom-3S mejorará la capacidad de difusión de PT Telkom y proporcionará valiosos servicios para empresas, redes troncales IP y backhaul de redes móviles. Telkom-3S será el 80º satélite Spacebus  construido por Thales Alenia Space y el quinto programa de telecomunicaciones  ganado desde el comienzo del año".

Foto: Thalees Alenia Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto