Snecma y Thales firman un acuerdo para construir satélites de propulsión eléctrica
Europa >

Snecma y Thales firman un acuerdo para construir satélites de propulsión eléctrica

|

(infoespacial.com) Vernon (Francia).- Snecma, empresa francesa de motores del grupo Safran, y Thales Alenia Space Francia han firmado un acuerdo el 20 de mayo para trabajar juntos en las plataformas satelitales Spacebus de nueva generación con propulsión eléctrica total.

Según este acuerdo, Thales Alenia Space Francia ofrecerá el Snecma PPS®5000, un propulsor de plasma como equipo estándar en sus nuevas plataformas Spacebus, mientras Snecma integrará los requisitos de Thales Alenia Space en su programa de calificación de propulsores.

“Snecma está encantada con la selección de nuestro propulsor PPS®5000 como la solución estándar para la propulsión eléctrica total en esta prestigiosa plataforma. Esta selección confirma nuestra estrategia y refleja el apoyo continuo de la Agencia Espacial Francesa (CNES) a la propulsión eléctrica, un centro de excelencia Snecma", dijo David Quancard, jefe de la división de Motores Espaciales de Snecma.

"Este acuerdo consolida nuestra ya larga colaboración con Snecma. Sus propulsores ya son elementos estándar en las plataformas Spacebus y Alphabus. Este último producto, ahora en fase de desarrollo con el apoyo del CNES y la Oficina de Inversión Francesa (CGI) nos permite ampliar en Thales Alenia Space nuestra cartera al poder incluir grandes plataformas con propulsión eléctrica total ya existentes en el mercado", añadió Bertrand Maureau, vicepresidente de Telecomunicaciones de Thales Alenia Space.

Snecma ha estado desarrollando propulsores eléctricos para satélites desde hace más de 30 años. Ahora ofrece una gama de propulsores de plasma y sistemas de propulsión asociados, en potencias de 500 W hasta 20 kW. La tecnología de propulsión eléctrica reduce el peso de un satélite geoestacionario en un 40% cuando es utilizada en una configuración totalmente eléctrica.

Los propulsores de plasma PPS®1350 de Snecma (potencia nominal de 1,5 a 2,5 kW), ya en servicio en la plataforma Alphabus, proporcionan el posicionamiento orbital de los satélites y el mantenimiento de su posición en órbita a lo largo de su vida útil. Thales Alenia Space ya eligió la PPS®1350 para su actual línea de plataformas Spacebus.

La plataforma de mayor potencia PPS®5000 (5 kW), de Snecma, actualmente en desarrollo, se ha diseñado para satisfacer las necesidades de todos los satélites de próxima generación utilizando propulsión eléctrica total.

Foto: Snecma

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto