La primera incubadora empresarial de la ESA en España ya busca proyectos
España >

La primera incubadora empresarial de la ESA en España ya busca proyectos

|

(infoespacial.com) F. Herranz Madrid.- La primera incubadora empresarial de la Agencia Espacial Europea (ESA) instalada en España ha lanzado una iniciativa con el objetivo de facilitar la creación de compañías cuyo negocio se base en la utilización de la tecnología espacial en aplicaciones terrestres comerciales, científicas e industriales.

Creada en enero de este mismo año, el ESA BIC (Business Incubator Center) Barcelona es gestionado por Barcelona Activa, la agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de la capital catalana que se dedica al apoyo a emprendedores, la innovación, la mejora profesional y la creación de empleo.

El proceso de selección del ESA BIC Barcelona estará abierto durante todo el año y un comité seleccionará periódicamente las empresas que formarán parte del proyecto. Las firmas ‘incubadas’ tendrán asesoramiento empresarial y apoyo científico y técnico del equipo de la ESA y de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

Cada empresa tendrá dos años y hasta 50.000 euros para desarrollar su producto o servicio. También contará con 80 horas a cargo de especialistas de la UPC.

Las modalidades y la extensión del apoyo se negociarán caso por caso. En cualquier caso, con carácter general, el incentivo no se destinará a costes laborales directos y se tendrá que gastar en territorio español.

Barcelona forma parte de la Red de BIC de la ESA que también tiene centros en Holanda (Noordwijk), Italia (Frascati), Alemania (Darmstadt y Baviera), Reino Unido (Harwell), Bélgica (Redu y  Geel) y el sur de de Francia.

Foto: Barcelona Activa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto