Contrato de Lockheed Martin para construir dos satélites GPS III
Estados Unidos >

Contrato de Lockheed Martin para construir dos satélites GPS III

|

(infoespacial.com9 Denver.- La compañía norteamericana Lockheed Martin ha conseguido un contrato de la Fuerza Aérea norteamericana (U.S. Air Force) de más de 245 millones de dólares para completar la producción de dos nuevos satélites de navegación GPS III.

Los vehículos espaciales (SV-07 y SV-08) recibieron fondos del contrato de material de la USAF de febrero de 2013 para el segundo grupo de cuatro satélites, el GPS III SV 05-08.  La Fuerza Aérea ya les dio un contrato para la producción completa del SV-05 y SV-06 en diciembre de 2013.

Los dos primeros satélites GPS III contratados ya progresan en las estaciones de test y de integración secuencial especialmente diseñadas por Lockheed Martin en Littleton (Colorado) para la fabricación de plataformas espaciales.

En diciembre de 2013, Lockheed Martin activó por primera vez la carga útil del equipo de red de comunicaciones del SV-02. El proceso de activación fue un éxito y demostró la integración mecánica del satélite, validó los interfaces y lleva a comprobar el hardware-software integrado y eléctrico. El SV-01, que se activó en febrero de 2013, está ahora en la fase de integración y testeo antes de su entrega final a la USAF.

“Con ocho satélites GPS III ahora contratados, el programa se mueve del desarrollo hacia la producción”, dijo Mark Stewart, vicepresidente de Lockheed Martin. "Seguimos construyendo a partir de las lecciones aprendidas del desarrollo y este contrato evidencia la confianza de la Air Force en el satélite GPS III", añadió.

El GPS III va a reemplazar a los antiguos satélites GPS que siguen operativos, mejorando las exigencias de sus usuarios militares, comerciales y civiles. Los satélites GPS III serán tres veces más precisos; serán hasta ocho veces más resistentes a las interferencias y tendrán una mayor vida útil. Será el primer satélite con una nueva señal civil L1C diseñada para que sea interoperable con otros sistemas globales de navegación por satélite como el Galileo.

Lockheed Martin es el principal contratista del GPS III y opera Exelis, General Dynamics, Infinity Systems Engineering, Honeywell, ATK y otros subcontratistas. El 2º Escuadrón de Operaciones Espaciales del Mando Espacial de la USAF (2SOPS), con sede en la Base Aérea de Schriever (Colorado), gestiona y opera la constelación GPS tanto para usuarios civiles como militares.

Lockheed Martin es una empresa aeroespacial y de seguridad que da empleo a 115.000 personas en todo el mundo y se ocupa de la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración de sistemas, productos y servicios tecnológicos avanzados. En 2013 sus ventas netas ascendieron a 45.400 millones de dólares.

Foto: Lockheed Martin



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto