La ESA busca nuevo director general y lo anuncia en la prensa española
Europa >

La ESA busca nuevo director general y lo anuncia en la prensa española

|

(infoespacial.com) Madrid.- La Agencia Espacial Europea (ESA) busca nuevo director general y ha puesto incluso un anuncio en las páginas de oferta de empleo de un importante periódico español.

El francés Jean-Jacques Dordain dejará pues el puesto, que ostenta desde 2003. Su tercer mandato concluye en junio de 2015.

De acuerdo con la Convención de la entidad internacional y con las directivas del Consejo de la ESA, se contratará a una persona que “guíe y supervise la evolución del rol y los programas de la ESA en su apoyo a los gobiernos europeos y las necesidades de la sociedad europea con respecto al espacio”.

El puesto de director general debe ocuparlo un ciudadano miembro de uno de los 20 países que forman la ESA, a saber, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Rumanía, Suecia y Suiza.

Además, la persona seleccionada tendrá que tener experiencia internacional en una o preferiblemente más de una de las siguientes áreas: política, técnica, científica, económica y administrativa; tendrá que haber ocupado un alto puesto en organizaciones públicas, semipúblicas o privadas; e indudablemente su experiencia en temas espaciales será un plus.

Las solicitudes por escrito se tramitarán hasta el próximo 18 de agosto de 2014. Para conocer los detalles de la oferta de trabajo, pulse aquí.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto