Gesico lanza un curso de instaladores de internet por satélite
España >

Gesico lanza un curso de instaladores de internet por satélite

|

(Infoespacial.com) Madrid.- La compañía operadora de Internet por satélite, Gesico, ha organizado un roadshow por toda España para capacitar a aproximadamente 600 instaladores a través de un curso sobre la tecnología de tooway, el servicio de acceso a Internet de alta velocidad por satélite de Eutelsat.

Tooway no opera por teléfono sino a través del satélite multihaz de nueva generación KA-SAT, lanzado a finales de 2010 por Eutelsat. El KA-SAT es el primer satélite europeo diseñado exclusivamente para Internet vía satélite utilizando la banda Ka.

El curso para los instaladores tendrá una sesión teórica y otra práctica, y los participantes deberán pasar un examen antes de obtener la certificación. El roadshow comenzará a finales de marzo y se extenderá por las diferentes provincias españolas hasta junio.

A día de hoy tooway ofrece un acceso a Internet de alta velocidad vía satélite con velocidades de descarga de hasta 20 Mbps y velocidades de subida de hasta 6 Mbps, en toda Europa y la cuenca mediterránea.

«Eutelsat establecerá una extensa red de instaladores expertos para ofrecer un acceso universal a Internet de banda ancha y alta velocidad en toda España», explicó Alessandro Cirenei, responsable de ventas de Eutelsat Broadband en España y Portugal. «Gracias al conocimiento adquirido durante este programa de formación, los antenistas estarán perfectamente preparados para ofrecer un soporte técnico de alta calidad a los clientes».

Foto: tooway



Recomendamos

Lo más visto