El Amazonas 4A, una apuesta por Latinoamérica
España >

El Amazonas 4A, una apuesta por Latinoamérica

|

(Infoespacial.com) El Amazonas 4A, cuyos detalles del lanzamiento puede ver pinchando aquí, fue construido por la empresa Orbital Sciences Corporation es una fuerte apuesta de HISPASAT por la conectividad de Latinoamérica.

Con más de 23 metros de envergadura y 4,7 metros de altura cuando esté desplegado, su capacidad de cobertura se va a extender por todo el continente americano, desde Alaska, en Estados Unidos, hasta Tierra del Fuego, en Argentina.

La plataforma será operada por Hispamar, filial brasileña de HISPASAT, y debe entrar en servicio antes del comienzo del Mundial de Fútbol de Brasil que se celebrará entre el 12 de junio y el 13 de julio.

El satélite está construido sobre una versión de la plataforma GEOStar 2.4 de Orbital Sciences Corporation, capaz de acomodar todo tipo de cargas útiles de comunicaciones comerciales y compatible con todos los lanzadores comerciales.

El cohete lanzador

La puesta en órbita del Amazonas 4A ha sido realizada mediante un cohete Ariane 5 ECA desde el Centro Espacial de Kourou, en la Guayana Francesa. Este es el séptimo lanzamiento de un satélite de HISPASAT efectuado con un vehículo propulsor de la compañías Arianespace; estos fueron empleados con los satélites Hispasat 1A y 1B, 1E y Amazonas 2 a través de Hisdesat, para las naves de comunicaciones gubernamentales el Xtar-Eur y el Spainsat.

El Ariane 5 ECA está diseñado específicamente para colocar satélites en la órbita geoestacionaria. El motor en la primera etapa es un Vulcain 2, que proporciona un veinte por ciento más de empuje que el modelo anterior, mientras que en la segunda etapa, del tipo ESC-A, se usa un motor HM7B de propulsión criogénica.

Foto: Orbital

 

 

 

 

 

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Posición orbital y coberturas

61º Oeste

Transpondedores

24 transpondedores en banda Ku

Ancho de banda

36 MHz (Ku)

Nº de antenas

2 desplegadas

Procesador a bordo

-

Masa seca

1.241 kg

Masa de lanzamiento

3.000 kg

Potencia carga útil

4,8 kW

Potencia disponible

> 6,2 kW

Vida útil

15 años

Fabricante

Orbital Space Corporation

Lanzador

Arianespace Ariane 5 ECA

 

está con



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto