Aspectos industriales relevantes del satélite
España >

Aspectos industriales relevantes del satélite

|

(infoespacial.com) Madrid.- HISPASAT, como operadora satelital de referencia han mantenido tradicionalmente una intensa vocación de empresa tractora y dinamizadora de la industria aeroespacial, especialmente la española, incorporando a sus nuevos proyectos  a compañías del sector que han pasado de ser meros suministradores de equipos a convertirse en responsables de la fabricación de cargas útiles complejas.

En el caso concreto del satélite Amazonas 4A, que tardó 18 meses en ser construido, han tenido una participación directa en el desarrollo y suministro de elementos sustanciales del satélite empresas como Thales Alenia Space España, RYMSA, GMV, Indra e INSA (Isdefe).

Thales Alenia Space España se ha ocupado de los equipos multiplexores IMUX en banda Ku, requeridos para dividir las señales de banda ancha entrantes y separarlas en canales individuales.

RYMSA se ha encargado de los ensamblajes de alimentación de antenas en recepción y transmisión, filtros de RF, híbridos, acopladores y adaptadores de RF. También se ha responsabilizado de las antenas de amplia cobertura y bocinas de gran adquisición en recepción y transmisión, los ensamblajes de redes pasivas y los elementos en banda Ku.

GMV ha desarrollado el sistema de dinámica de vuelo y el desarrollo del sistema de control y monitorización. El sistema de dinámica de vuelo, desarrollado sobre la base del producto focusGEO, es utilizado como referencia para las operaciones orbitales de otros satélites de la flota de Hispasat.

Indra se ocupará del segmento terreno del control del satélite.

Por último, INSA (Isdefe) aporta una antena de control de satélites en Maspalomas (Islas Canarias).

Foto: Orbital Sciences Corporation



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto