La ESA consolida la cadena de producción de los satélites Galileo
Europa >

La ESA consolida la cadena de producción de los satélites Galileo

|

(infoespacial.com) París.- El último satélite de navegación Galileo ha  llegado al centro técnico de pruebas de la ESA en Holanda mientras otras dos plataformas están listas para ser transportadas a la Guayana Francesa para su lanzamiento este próximo verano.

El nuevo satélite llegó en un contenedor protector con aire acondicionado y controlado ambientalmente desde las instalaciones de su fabricante, OHB, en Bremen, Alemania, hasta el Centro de Pruebas ESTEC de la Agencia Espacial Europea en Noordwijk, Holanda.

El contenedor especial se abrió cuando la plataforma completó su viaje por carretera para superar las pruebas de simulación a las duras condiciones espaciales. El centro holandés es el más grande de sus características que se encuentra en Europa.

Por otro lado, otros dos Galileo ya han completado esas pruebas y están siendo preparados para su traslado al Puerto Espacial en Kourou, desde donde despegarán juntos a bordo de una lanzadera Soyuz.

Los primeros cuatro satélites Galileo ya están en órbita, el número mínimo para determinar una posición fija en la Tierra. Los cuatro han demostrado que todo el sistema de navegación funciona y son ya el núcleo operativo de la constelación final.

El objetivo es tener 22 satélites ‘Full Operational Capability’ (FOC) manufacturados en Alemania y que incorporarán cargas de pago producidas en la empresa británica Surrey Satellite Technology Ltd.

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto