Boeing muestra en Washington sus nuevos avances en satélites
España >

Boeing muestra en Washington sus nuevos avances en satélites

|

(Infoespacial.com) Madrid.- Boeing muestra sus últimos logros en tecnología satelital, incluido su diseño más reciente, el Boeing 502 Phoenix, una versión comercial del prototipo Phantom Phoenix introducido el año pasado por Phantom Works, y los avances en la producción del 702SP, el primer satélite mundial de propulsión eléctrica completa, en la Satellite 2014 Conference & Exhibition que se celebra estos días en Washington, D.C.

“La continua innovación de Boeing en el diseño de satélites y servicios se puede comprobar en nuestra amplia gama de productos, que ahora se dirige a la zona entre las naves geosíncronas y los nanosatélites”, dijo Craig Cooning, vicepresidente y director general de Boeing Space & Intelligence Systems. “Con tres nuevos diseños, el 702MP, el 702SP y el 502 Phoenix, introducidos en cuatro años,Boeing continúa evolucionando nuestras ofertas de productos para satisfacer las necesidades tanto de nuestros clientes gubernamentales como comerciales”, subrayó el ejecutivo de Boeing.

El satélite 702SP no llevará combustible líquido o cohetes convencionales sino tanques de gas xenon y propulsores de iones. Los satélites de Boeing ya usan propulsión eléctrica desde 1997 pero solo para posicionar la plataforma en su órbita geoestacionaria. La plataforma es compatible con todos los principales sistemas de lanzamiento, incluidos el Falcon 9, el Ariane 5, el Sea Launch, el Proton, el Soyuz, el Atlas 5 y el Delta IV.

El uso de la propulsión eléctrica en un satélite hace que la masa de éste sea casi la mitad de la de los tradicionales "pequeños satélites", al tiempo que le permite una mayor capacidad de carga útil. El menor peso del 702SP se traduce en posibilidades de lanzamiento más asequibles.

La plataforma ya tiene dos clientes contratados, la Asian Broadcasting Systems (ABS) y Satélites Mexicanos (SatMex).

Foto: Boeing



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto