LIDAX gana un importante contrato para el nuevo Meteosat
España >

LIDAX gana un importante contrato para el nuevo Meteosat

|

(Infoespacial.com) Madrid.- La empresa española de ingeniería opto-mecánica LIDAX ha conseguido un importante contrato para fabricar equipos del Meteosat de Tercera Generación (MTG), una misión donde cooperan EUMETSAT y la Agencia Europea Espacial (ESA) y que incluirá seis satélites de observación de la Tierra, con el primero listo para despegar en 2018.

La compañía alemana Kayser-Threde GmbH, contratista principal del instrumento IRS (Infrared Sounder) y responsable del conjunto del telescopio del Instrumento FCI (Flexible Combined Imager) para el programa espacial MTG, ha seleccionado al consorcio internacional donde participan LIDAX y la empresa francesa de óptica Thales SESO.

LIDAX es una empresa de base tecnológica ubicada en Torrejón de Ardoz (Madrid) que se dedica al desarrollo de equipos opto-mecánicos avanzados, y viene participando en programas espaciales tanto en misiones científicas (BepiColombo, James Webb Space Telescope (JWST), PLATO, EXOMARS, y EChO) como de Observación de la Tierra (Earthcare).

Según explicaron representantes de LIDAX a Infoespacial.com, este contrato supondrá para ambas empresas el desarrollo completo y entrega de las monturas ópticas y espejos de los telescopios de los dos instrumentos FCI e IRS, incluyendo el control térmico local, para lo cual será necesario emplear sensores térmicos de alta precisión y estabilidad. Asimismo, en el marco de este contrato, se incluye el desarrollo de equipos OGSE y MGSE específicos para su alineamiento y ensayo.

El contrato, que se extiende hasta 2016 como mínimo, va a ser un gran reto para LIDAX y Thales SESO –una división del grupo Thales- pues supone el desarrollo en paralelo de 8 equipos de vuelo. En total se entregarán 24 equipos.

“Este contrato es el resultado del esfuerzo de internacionalización que comenzó a mediados de 2011 y permite asegurar una carga de trabajo estable para los próximos años, en un sector como el espacial que se caracteriza por su alto nivel tecnológico y donde se requiere de empresas calificadas y de confianza para el desarrollo de equipos de vuelo”, declaró el director comercial de LIDAX, Carlos Laviada.



Recomendamos

Lo más visto